Gerencia de proyectos

Esta área responde a la necesidad de incorporar una metodología de gestión y dirección independiente y profesional, que represente las necesidades del Cliente, cumpliendo la misión de prevenir errores, optimizar costos, plazos y en cualquier caso cumplir con estos objetivos con la mejor calidad durante el proyecto.

Durante el proceso de definición, desarrollo y construcción de un proyecto se requiere una compleja labor de coordinación y dirección que logre evitar las desviaciones que suceden generalmente.

Es por ello que nuestro equipo de trabajo se ha venido capacitando para realizar la gestión de coordinación, seguimiento y dirección de todas las actividades durante un proyecto.

 

Coordinación de proyectos

Comprende una temprana y oportuna acción de nuestro equipo de trabajo durante la preparación de los diferentes proyectos.

Este trabajo está orientado a la búsqueda de empresas y personal requerido en las distintas fases de desarrollo de los proyectos, verificando su coordinación y eficacia en la gestión.

Especialmente orientado a evitar inconvenientes ocasionados durante la ejecución del proyecto manteniendo los costos de construcción y los plazos establecidos para la ejecución de las obras.

 

Inspección técnica

Básicamente se refiere a controlar y fiscalizar el correcto cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos del Contrato de Construcción velando por el cumplimiento del proyecto contratado tanto en obras civiles y de arquitectura.

 

Asesoría técnica

Usualmente la construcción adolece de una serie de problemas que por cotidianos y repetitivos han generado la percepción de resultar inevitables y hasta consustanciales con la propia actividad. Estos problemas se pueden resumir en: poca fiabilidad de los proyectos, desviaciones en costos, desviaciones en plazos, reclamos, problemas de calidad, etc.

Nuestra asesoría está en cada uno los aspectos técnicos de la construcción, antes, durante y al término de las obras. El objetivo está dirigido básicamente a asegurar costos, plazos y calidad de las obras, considerando:

  • Planificación de Proyecto.
  • Valoración de Presupuesto.
  • Análisis y Evaluación de Pliego de Condiciones.
  • Asesoría en Negociación y en Contratos de Construcción.
  • Análisis de Escenarios de Viabilidad.
  • Licitación, Análisis de Ofertas, Adjudicación de las Obras